INDUMENTARIA BANDA EL CIRINEO

Durante la mayor parte de su historia, la banda utilizó la indumentaria oficial de la Feligresía de San Andrés compuesta por: túnica de sarga negra, cordón blanco y capirote negro sin armar con el escudo de San Andrés bordado en color blanco en la parte delantera y un ribete blanco a modo de esclavina en la parte trasera.

En el año 2006, la banda realiza ligeros cambios en su vestimenta para que la Feligresía pueda disponer de un mayor número de vestimentas en alquiler y de esa forma buscar un incremento de acompañantes en las procesiones. De esa forma, se sustituye el cordón blanco por un cordón de color oro viejo y el escudo y la esclavina del capirote pasan a ser también de un color dorado.

Un año después, en 2007, con la introducción en la banda de los instrumentos de viento, se sustituye en la vestimenta de esos componentes el capirote por una capucha de sarga negra similar a la utilizada por los frailes de diversas órdenes monásticas con el escudo de San Andrés bordado en color dorado en la parte delantera. Este cambio se realizó para mantener la solemnidad y el recogimiento y a la vez facilitar la respiración de los componentes que forman la sección de viento de la banda, manteniendo la percusión el capirote. La utilización de estas capuchas es uno de los símbolos más distintivos de la banda.

En 2009, con motivo del XXX Aniversario del acompañamiento de la Feligresía de San Andrés al Cristo Yacente, se incorpora la medalla de la Feligresía de nueva elaboración a la indumentaria de la banda.

Por último, en 2012, se decide usar como calzado oficial alpargatas negras, al igual que los portadores del Santo Cristo de la Paciencia quienes las incorporaron anteriormente a su vestimenta.

Así pues, nos encontramos con una vestimenta sencilla pero con elementos distintivos, reflejando esas características propias de la banda.