Programa de actos Semana Santa 2016

´ Días 16, 17 y 18 de marzoSolemne triduo en honor al Sto. Cristo de la Paciencia, a las 20:00 h. en la Iglesia de San Andrés. Oficia y predica D. Fortunato De Blas. La colecta de estas Celebraciones, será en ayuda a la Junta de Semana Santa para sufragar los gastos ordinarios de los Pasos del Santo Cristo Yacente y del Santo Cristo de la Paciencia.

´ Sábado, 19 de marzo: A las 20:00 h. Procesión de la Misericordia con el Cristo de la Buena Muerte, desde el Convento de las HH. Carmelitas Descalzas hasta la Huerta de los Padres Carmelitas. Con la participación de cuantos capuchones lo deseen.

´ Domingo, 20 de marzoDomingo de Ramos, a las 11:00 h. en la Iglesia de San Andrés, Bendición de Palmas y Ramos, seguida de Procesión Litúrgica y a continuación Santa Misa.
´ A las 11:30 h. en la Iglesia de San Miguel, bendición de palmas y ramos oficiada por D. César Franco, Obispo de la Diócesis. A continuación tendrá lugar la Procesión litúrgica hasta la S.I. Catedral donde se celebrará la Santa Misa. Al finalizar la Misa, tendrá lugar la Procesión de las palmas, con el paso Jesús entrando en Jerusalén. Es importante la asistencia de los niños con y sin traje de capuchón para participar en este acto.

´ Martes, 22 de marzoMartes Santo, a las 20:00 h. Santa Misa en S.I Catedral ante la imagen del SANTO CRISTO YACENTE.

´ Miércoles, 23 de marzoMiércoles Santo, a las 22:00 h. Santo Vía Crucis y Procesión con el Santo Cristo de la Paciencia, escultura de autor anónimo del siglo XVI, portado en andas por dieciséis penitentes. Comenzará en la Plaza de la Merced para recorrer las calles de Daoiz, Velarde, Pozuelo, Vallejo y Plaza de San Esteban, lugar donde finalizará el Vía Crucis y la coral Congregamini et Psalite realizará el canto del Miserere. A continuación, tendrá lugar la Procesión por la calle Valdeláguila, Plazas del Potro y Mayor, calle Marqués del Arco y Plaza de la Merced. (Concentración de capuchones 45 min. Antes).

´ Jueves, 24 de marzoJueves Santo. A las 17:00 h. Celebración en nuestra parroquia de los Santos Oficios.

´ Viernes, 25 de marzoViernes Santo. A las 17:00 h. Celebración en nuestra parroquia de los Santos Oficios.
´ A las 19:00 h. Concentración de capuchones y acompañantes del Santo Cristo Yacente en la Plaza de la Merced para subir ordenadamente hacia la S.I. Catedral e incorporarnos a la Procesión General. Reiteramos nuestro llamamiento a señoras y señoritas para que nos acompañen con la tradicional mantilla española.
´ A las 20:30h. Procesión General de los Pasos, Procesión de los Pasos, que partirá de la S.I. Catedral.

´ Sábado, 26 de marzoSábado Santo, a las 21:30 h. en nuestra Parroquia Solemne Vigilia Pascual. Al finalizar la misma se invitará a los asistentes a un vino español.

´ Domingo, 27 de marzoDomingo de ResurrecciónProcesión del Encuentro a las 11:00 h con el paso Jesús Resucitado, desde el Convento de las Madres Dominicas a la S.I. Catedral. Con la participación de cuantos capuchones lo deseen y de la banda El Cirineo, perteneciente a nuestra Feligresía.
A las 13.00 como todos los domingos celebraremos la Eucaristía dominical en nuestra parroquia.

Otras fechas importantes de Semana Santa 2015:

´ Entrega de trajes de capuchón los días 16,17 y 18 de marzo al finalizar el triduo y el sábado 19 de marzo de 17:00 h. a 18:00 h. en el Salón Parroquial y al precio de 10 Euros. Como norma general se tendrá en cuenta que todos aquellos que participen en los actos y procesiones con el hábito propio de la Feligresía de San Andrés deberán usar guantes blancos y alpargatas negras.

´ Día 18 de marzo: Al finalizar la celebración del Triduo, sobre las 20:45 horas en el Salón Parroquial: Reunión general de capuchones, a la que deben asistir todas aquellas personas que vayan a participar en las procesiones del Miércoles y Viernes Santo y en los turnos de vela.

¡ES MUY IMPORTANTE TU ASISTENCIA!

´ Sábado, 2 de abrilRecogida de los capuchones en el Salón Parroquial de 17:00 h. a 18:00 h. Se ruega que la devolución se efectúe este día.

Actos litúrgicos de la UPA Segovia Centro:

Rezo de laudes: Jueves, Viernes y Sábado santo, 10,30h en la iglesia de la Santísima Trinidad.
Hora Santa: Jueves Santo, 22,00h en San Martín.