Saluda

A la feligresía de san Andrés:

Nos hallamos a las puertas de la Semana Santa, también llamada la Semana Grande. Lo importante es que en ella celebramos los cristianos el Misterio Pascual, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Esto se vive de una manera viva en las celebraciones litúrgicas de esos días en las iglesias. Es con mucho lo más importante de la Semana Santa.

La piedad popular lo expresa también en Viacrucis y Procesiones, revestidas de gran participación y, en muchos casos, con gran devoción. En nuestra Unidad parroquial de la zona alta de la ciudad, la feligresía de san Andrés posesionan dos grandes pasos, el viacrucis del Miércoles Santo el Cristo de la Paciencia y en el Viernes Santo al Cristo Yacente de Gregorio Fernández. Estas dos imágenes, si las miramos detenidamente veremos en ellas los rasgos dolorosos de Jesucristo Nuestro Señor.

Vuestra participación y vuestros sacrificios tienen un doble efecto, primero para vosotros "cofrades", porque nadie que mire a Jesucristo colgado de un madero o en su santo entierro quedará impasible sino que os llegará al corazón y, otro efecto es que favorecéis a que muchos segovianos puedan rezar, gozar y por qué no, pedirle perdón por los propios pecados.

Os animo pues a prepararlo y vivirlo con toda vuestra alma. Que esta Feligresía de san Andrés dé un año más ejemplo de fe y de buen comportamiento. Pido al Señor Jesucristo que os bendiga a vosotros y a vuestros familiares

Andrés de la Calle
Párroco y Moderador de la UPA Segovia-Centro