La Unión Musical estrenará la adaptación a banda de música de "Lágrimas del Alcázar"


La Unión Musical segoviana vuelve a adaptar para banda de música de plantilla completa una marcha del repertorio de la banda El Cirineo. Tras el exitoso estreno de la adaptación de "Camino del Sepulcro" en la Semana Santa del pasado año, la marcha elegida este año por la Unión Musical para incluirla a su repertorio es "Lágrimas del Alcázar". 


Esta marcha, compuesta por Antonio García Rincón (miembro de la banda El Cirineo y presidente de la Unión Musical) se caracteriza por tener un ritmo de tres por cuatro como la tradicional jota castellana. Por este motivo, la marcha es conocida dentro de la banda como "la jota". Además, para ampliar la similitud con este ritmo castellano, en la marcha cobra gran importancia la dulzaina, teniendo un momento destacado con un solo a mitad de la composición.



Esta adaptación de "Lágrimas del Alcázar" a banda de música de plantilla completa se estrenará en el concierto de la Unión Musical que tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 17:30 horas en la iglesia de San Millán. La entrada al concierto será gratuita, si bien se podrá encontrar una mesa en la que depositar un donativo destinado a una asociación benéfica. Junto a "Lágrimas del Alcázar" se interpretarán varias marchas procesionales, destacando varios estrenos absolutos y una recuperación histórica como pueden ver en el repertorio que se muestra a continuación:

1ª PARTE
- Getsemaní (Ricardo Dorado)
- La lágrima (Enrique Arbós)
- Jueves Santo en San Millán (Celestino González) ESTRENO
- Al sacrificio (Sebastián Cabezas) RECUPERACIÓN HISTÓRICA
- Marcha Fúnebre de Thalberg (Sigismund Thalberg)

2ª PARTE
- A la Memoria del General Chinchilla (Francisco Soler)
- Soledad de San Millán (Francisco Sánchez Sutil) ESTRENO
- El Cristo de la Laguna (Antonio González Ferrera)
- Hora Santa (David Marrero)
- Lágrimas del Alcázar (Antonio García Rincón) ESTRENO