La banda El Cirineo anunciará el pregón de la Semana Santa de Segovia


La banda el Cirineo, perteneciente a la Feligresía de San Andrés participará en la tarde del sábado 21 de Marzo en el anuncio del pregón de la Semana Santa de Segovia. El pregón será anunciado por varios heraldos a caballo, quienes, acompañados de la Banda el Cirineo y la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Santo Cristo de los Gascones, recorrerán a ritmo de paso ordinario las principales calles de la ciudad haciendo un llamamiento a la población para que asista al acto. 

La banda El Cirineo partirá de la iglesia de San Esteban a las 18:30 horas, mientras que la banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Santo Cristo de los Gascones partirá a la misma hora de la iglesia de San Millán. Ambas bandas coincidirán en la Plaza Mayor a las 19:00 horas donde, tras interpretar varias marchas de su repertorio, se realizará el último anuncio del inminente pregón que marcará el inicio de la Semana Santa en Segovia.

El pregón tendrá lugar a las 19:30 horas en la Capilla del Santísimo de la S.I. Catedral, siendo el pregonero D. Raúl Anaya Luengo, Vicario Episcopal de Pastoral. Anteriormente, se habrá hecho entrega al pregonero de las cubiertas bordadas del pregón en la Sala Capitular de la S.I. Catedral. Para poner el broche final al acto, la Coral Ágora interpretará varias piezas de polifonía sacra.